jueves, 16 de enero de 2014

Juguetes de Toda la Vida. Exposición en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Navidad 2013.

¡Hola amigos!
Perdón mi retraso en traeros novedades al blog pero he estado sin parar.

Para recompensaros, aquí tenéis la crónica en exclusiva de la exposición Juguetes de Toda la Vida, en la que he participado con Odds & Dolls y Mi Abuela y Yo Barbie Shop

Ante todo seré agradecida con todas las personas que han hecho posible y han enriquecido esta experiencia. Mi madre y mi hermano que me han acompañado y ayudado tanto en Madrid como en Bilbao. Mi abuela y mi tía que hicieron posible el funcionamiento del pequeño atelier que pusimos en marcha en Madrid para tenerlo todo listo el pasado diciembre. Todos los responsables y el staff de Dekker Events. El personal del hotel Hesperia Zubialde de Bilbao por su trato exquisito. Cada una de las personas con las que tuve el gusto de compartir hall de exposiciones, responsables de las distintas marcas colaboradoras en el evento, y ahora amigos. Y gracias también a todos los que fuisteis como público, os conozca o no.

Contábamos con un espacio de veinte metros cuadrados en el que montamos catorce dioramas o ambientes distintos. Durante un mes, trabajamos duro en el proceso creativo y en la elaboración artesanal de las diversas piezas que conformarían los escenarios; muchísimos detalles a tener en cuenta.






Además de las estructuras, tuvimos mucho que coser. Rescaté del baúl de los recuerdos a todas las Barbies con las que jugué cuando era pequeña, las customicé y diseñé trajes para cada una de ellas que mi abuela Amelia me ayudó a confeccionar con mimo y todo detalle. 

Después empaquetamos todo en cinco maletas, y mi madre, mi hermano y yo nos subimos al autobús con destino Bilbao. 


Una vez en el Palacio Euskalduna, tuvimos un fin de semana trabajando doce horas al día para prepararlo todo. ¿El espacio? Absolutamente privilegiado; un hall acristalado con vistas a la ría de Bilbao, 2000 metros cuadrados dentro de un edificio que refleja la modernidad y la arquitectura del siglo XXI propias del Bilbao más juvenil y vanguardista.


Fue muy divertido y creo que conseguimos un resultado muy espectacular. Ochenta y siete Barbies enmarcadas en diferentes ambientes, luciendo sus mejores galas tras los paneles protectores de acetato.














Aquí tenéis algunas imágenes del complejo y divertido proceso de montaje... Y del resultado.

Diorama musical.

Diorama deportivo.

Diorama del Mundo.

Diorama FAO Schwarz.

Diorama literario y de los cuentos infantiles.

Diorama de la cafetería; un repaso por la moda del siglo XX.

Customización Victoria's Secret Fashion Show de la Barbie Collector Dancing With The Stars Samba.

Homenaje al eterno noviazgo de Barbie y Ken.

Diorama de la pasarela con la novia confeccionada por Mi Abuela y Yo Barbie Shop

Modelo confeccionado por Mi Abuela y Yo Barbie Shop.

Diorama de los cómics.

The Blonds Blond Diamond en la pasarela.


Diorama de la pasarela de más de siete metros de largo.

Diorama de la Navidad con Barbies de colección y Barbie Gabonak Bilbon (Navidades en Bilbao) creado por Mi Abuela y Yo Barbie Shop en exclusiva para la exposición.

Barbie & Ken encantados de tener tantos espectadores.

Diorama del bosque encantado.

Diorama tarta de cumpleaños.


Otro de los modelos confeccionados por Mi Abuela y Yo Barbie Shop, en una Barbie que contempla el desfile desde el front row de la pasarela.

Diorama del ballet de Alvin Ailey.

El resultado final.







El último día antes de volver a Madrid, atendimos a los medios de comunicación en una rueda de prensa con posterior visita a la exposición, horas antes de que se abriera al público. 
Aparecimos en periódicos, televisión y radio.









Por supuesto hubo algo de tiempo para el turismo y a diversión, y sólo puedo decir: Bilbo, maite zaitut!

























2 comentarios:

  1. Hola:muchísimas felicidades por tu participación, con tu familia, en la exposición de 'Juguetes de toda la vida'... menudos super dioramas creaste... me gustan todos. Tienen su encanto y las Barbies son preciosas. Me imagino que tu stand sería de los más visitados... menudo lujo creaste... me gustaron mucho los estilismos y tus modelos de Barbies. Enhorabuena.- Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Marta! Ha sido una experiencia maravillosa que espero se repita en más ciudades :)

    ResponderEliminar